La lengua del Tigre

martes, marzo 14, 2006

A los 30 te venís abajo

No me considero un deportista, pero tampoco soy un vegetal. Si bien paso mucho tiempo frente a la compu, ya sea por trabajo o por diversión, en lo posible trato de jugar al futbol 5 una o dos veces por semana. Ayer empecé la temporada de este año, así que, los lunes y los jueves, a gritar los goles de Elio. No, en realidad hago algunos goles, pero me considero más un habilitador que un definidor. En la marca bastante bien. Un jugador del montón diría: ni un tronco ni un crack.

Pero, ¿a qué viene todo esto? A que para mí los 30 años son el umbral de la vejez. Dicho así suena muy duro, pero lo que quiero decir es que a partir de ahí el cuerpo humano empieza a experimentar la decadencia física. Es ahí donde empiezan a aparecer dolores que nunca tuviste. Te empezas a dar cuenta que te cuesta hacer determinadas cosas que antes la niñez y la adolescencia te permitían por tener un cuerpo fresquito. Ahora los músculos están contracturados. Te duele la cabeza, el cuello, la cervical.

Otra cosa que descubrí es que en ciertos casos las canas llegan entre los 30 y los 40 y no apartir de los 40 como uno supone. Y lo atribuyo no a una cuestión cronológica, sino al estres que se sufre cuando entrás al mundo de los adultos, ya sea por problemas de índole personal o laboral. A esa edad, si no te casaste la cuenta regresiva ya empezó y eso genera presión. Mamá y la suegra quieren nietos. Si ya te casaste (o juntaste) tenes que pensar en la casa, los chicos, pagar las cuentas, entrar en el mundo de los trámites burocráticos, las colas en los bancos, en las dependencias oficiales. Todo eso no te saca canas verdes, pero sí te saca las canas reglamentarias y tradicionales: las blancas.

Además, si no sos un atleta por naturaleza que gasta varias horas del día en hacer ejercicios, estas condenado a esa pancita que va a ser la responsable de que tengas comprarte ropa de otro talle y descartar mucha de la ropa que venías usando.

Si estás por llegar a los 30 emprezá a despedirte del pibe que hay en vos, porque ya está haciendo el bolsito y en cualquier momento no lo ves más.

2 Comments:

  • Elio yo tengo la busarda como la de la izquierda en la foto pero tengo 24... que me aconsejas? probe con la dieta de Argentino Luna y no obtuve resultados.
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 2:19 a. m.  

  • yo tambien estoy preocupada y discomforme con mi panza,que por cierto esta un poco mejor que hace 2 meses atras,pero es un poco asi como cuando sos niño,uno vive el duelo de pasar a tener el cuerpo de un niño al de un adolecente,en este caso es parecido uno tiene que acostumbrarse y aceptar su nuevo cuerpo,lo que es en la mayoria de lo casos es bastante dificil. y tambien a cierta edad,pogamos los 30 como dice elio,aunque en muchos casos pasa antes,es dificil ponerse en estdo denuevo y bajar la famosa y molesta panza,pero no es imposible!!! ahora que vivo nuevamente en un pueblo volvi a reencontrarme con el deporte,futbol,basquet,bici, me estoy sintiendo mucho mejor y estoy como acordandome de los movimientos que se realizan en cada deporte y cada dia mejoro. en definitiva cuando hago deporte me siento como cuando era chica,me siento bien!!! y tanbien odopte una nueva forma de alimentarme,sin cambiar los alimentos pero si la racion,simplemente no repito,en vez de comer 2 platos como 1 y moderado y menos harina en vez de desayunar y merendar con masitas,pan,manteca como frutas. eso tambien ayuda!!!
    espero que mi comentario les guste!!!

    By Anonymous Anónimo, at 2:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home